Historia del Cobre

El uso del cobre se remonta a los orígenes de la civilización hace unos 10.000 años, cuando en algún lugar del mundo el ser humano dejó de depender de las herramientas de piedra y comenzó a usar un metal disponible en la naturaleza

La existencia de vetas de cobre nativo o de alta pureza facilitó el acceso al novedoso elemento metálico por parte de civilizaciones que florecían en el pasado remoto en Asia y en torno al Mediterráneo. Sus habitantes utilizaron este nuevo material para fabricar herramientas y ornamentos.

El objeto de cobre más antiguo encontrado por los arqueólogos apareció en el norte del territorio del actual Irak. Es un pendiente fabricado hacia el año 8.700 A.C. Todo parece indicar que la minería del cobre pudo desarrollarse entre civilizaciones avanzadas algunosmilenios antes de Cristo, como las de los sumerios y de los egipcios, que fueron cunas del conocimiento.

Posteriormente su uso se expandió al mundo antiguo, incluidas las civilizaciones helénica y romana. Con el tiempo el cobre adquirió un gran peso específico sobre el desarrollo de la humanidad, pues su uso en combinación con el estaño permitió crear una aleación que fue determinante para la civilización, conocida en el estudio de la historia como Edad del Bronce.

Customer Feedback (1)

  • Sameena

    Sameena

    15 Septiembre 2012 at 00:20 | #

    GA: Fantasedas animadas de ayer y hoy .Mara: Espe9relas en este mismo canal.Malquerida: Y eso que sf3lo hable9 del desve1n. Fui adrutonafo, porque es cierto, los hay que en vez de abuelos parecen abuelastros .Almirante: La rosa de los vientos, la Gueda Roji y el GPS. Paloma: Magnedfica idea (y todo un reto). Ya viene la siguiente parte, pero todo puede suceder.Pelusa: Ese libro, aunque no es mi favorito de piratas, tiene mucho significado por varias razones, pero no me adelanto. Gracias por apuntarte.

    reply

Leave a comment

You are commenting as guest.