Principales atractivos turísticos que posee la comuna de Calama.

Embalse Conchi

Embalse Conchi

Sorprendente obra de ingeniería en pleno desierto de Atacama, a 65 km de Calama, por la ruta que lleva a minera el Abra, justo antes del ingreso hay un desvio al embalse. Destacada área de deportes acuáticos como el kayak, buceo y pesca deportiva de trucha.

  • Nº de visitas 1584
Geyser El Tatio

Geyser El Tatio

El campo geotérmico del Tatio está ubicado a 120km. al este de Calama y a 98km. al norte de San Pedro de Atacama, y a 4.320 m.s.n.m. de altura. (14.173 pies).
De las 06:00 a las 08:00 am. la temperatura ambiente oscila hasta los -30 grados celsius (-22 grados fahrenheit)

  • Nº de visitas 322
Museo Indígena Atacameño, Alto Loa

Museo Indígena Atacameño, Alto Loa

A 43 km. al noreste de Calama, en el Valle de Lasana, en el sector medio del río Loa y en la precordillera andina, se encuentra el Museo Indígena Atacameño a solo metros del Pukara de Lasana.

  • Nº de visitas 504
Ojo de Opache

Ojo de Opache

Se encuentra a 11 kilómetros al oeste de Calama y es el refugio de chañares, tamarugos y arbustos, todos estos aptos para el desierto de altura. También es una nueva zona de escalada en Calama.

  • Nº de visitas 1630
San Pedro Estación

San Pedro Estación

Pequeño poblado deshabitado desde hace más de 40 años y a unos 100 Km de Calama. Pertenece a la Comunidad Indígena Quechua. Posee una altura de 3.600 msnm. y esta ubicado a un costado de la línea del ferrocarril.

  • Nº de visitas 1188
Volcán Poruña

Volcán Poruña

El volcan Poruña se ubica a 89km de la ciudad de Calama por la ruta internacional 21-CH a Ollagüe, previo paso por el poblado de Chiu Chiu, la estación San Pedro y la quebrada del río del mismo nombre.Su nombre rinde tributo a su característica forma. La poruña, utensilio utilizado en los despachos y boliches 

  • Nº de visitas 1447