Taira

Taira

 

Lo que más hace conocido a Taira a nivel internacional es el sector denominado Alero.

Historia: El Alero de Taira es una pared de piedras de unos 3 metros de alto y unos 10 de largo que posee un sin número de picto y petroglifos de gran belleza. El arte rupestre en esta zona es apreciable en todo su esplendor.

Cultura: Los principales hitos culturales están dados por los petroglifos de Taira, los que tienen un gran significado para la población local y son fuente de futuras planificaciones de sus habitantes para la puesta en valor de su patrimonio cultural.

Economía: La actividad principal de las familias que habitan el territorio es la crianza de ganado, la agricultura de subsistencia y el desarrollo de artesanía ligada al manejo pastoril, y a pesar de la gran movilidad que se observa entre este sector rural y la ciudad de Calama, la tendencia es a retornar a su Comunidad, especialmente con ocasión de las fiestas del lugar.

Uno de los principales problemas que presenta esta comunidad para una política de desarrollo es justamente su falta de población residente desarrollando actividades productivas culturales en el sector a tiempo completo.

 

Pukara
Pictogramas
Fauna
Fauna/Flora
Fotografia
Fotografia
Excursión
Excursión

 

taira
Taira 25
Taira 24
Taira 23
Taira 22
Taira 21
Taira 20
Taira 19
Taira 18
Taira 17
Taira 16
Taira 15
Taira 14
Taira 13
Taira 12
Taira 11
Taira 10
Taira 09
Taira 08
Taira 07
Taira 06
Taira 05
Taira 04
Taira 03
Taira 02
Taira 01

Specifications

Leave a comment

You are commenting as guest.