Cupo

Cupo

 

Hermoso pueblo de 50 personas aprox. los cuales en su mayoría utilizan el lenguaje Quechua, sus casa son en base a recursos natural de la zona; piedras, barro, cactus y paja brava.

HISTORIA; Se encuentra a 3500 m.s.n.m., a muy pocos kilómetros de Turi. Al frente está Cupo hermoso pueblo emplazado entre dos macizos andinos: el volcán Paniri y el cerro Carcanal.

Su fiesta religiosa es en honor a San José patrono del pueblo, se celebra en marzo de cada año. También la fiesta de San Andrés el 23 de noviembre.

El poblado de Cupo se encuentra a 18 Km. al norte de Ayquina, a los pies del volcán Panire, se constituye como comunidad el día 20 de Mayo de 1995.

Cultura

La población de Cupo construye sus viviendas utilizando los recursos naturales como piedra, barro madera de cactus, y paja brava para los techos.

Desde un punto de vista antropológico aquí también se puede señalar que son diversas las influencias quechua a las tradiciones y costumbres de la comunidad, que se expresan tanto en las fiestas patronales como en las tradicionales lo cual viene a reforzar las mismas influencias ya referidas para el sector de Toconce.

Fauna
Fauna/Flora
Fotografia
Fotografia
Excursión
Excursión
Iglesia
Iglesia

 

cupo15
cupo14
cupo13
cupo12
cupo11
cupo10
cupo09
cupo08
cupo07
cupo06
cupo05
cupo04
cupo03
cupo02
cupo01
cupo-vista-ingreso
 

Specifications

Leave a comment

You are commenting as guest.