Caspana

Caspana

 

Está ubicado a 3.264 metros sobre el nivel del mar y a 96 Km. al N.E. de Calama. Rodeado de un fértil valle con 47 hectáreas de cultivos escalonados, este poblado se caracteriza por una arquitectura de piedra liparita y techos de paja y barro.
Lo habita una comunidad organizada, que vive de la producción de flores y verduras para el mercado de Calama.

HISTORIA: El primer asentamiento en Caspana se remonta a los 6.000 años antes del presente, con una concentración fuerte de población en los años 850 D.c. Es  de gran relevancia como antecedente prehispánico el sitio arqueológico de Talikuna, el que se constituye con cerca de 55 sitios arqueológicos.

Posee una extensión cercana a los 14 kilómetros, en un fuerte atractivo a potenciar y que además se explica con bastante sistematización tanto en mapas como en maquetas existentes en dicho Museo, que funciona desde el año 1985 en el actual espacio de exposición.

Posteriormente en el sector antiguo de la localidad de Caspana, se construyó el pueblo viejo, donde se ubica la iglesia que junto con su campanario son consideradas Monumentos Nacionales. En este mismo sector se encuentra el cementerio de los abuelos o gentilares.

iglesia
Iglesia
Fauna
Fauna/Flora
Fotografia
Fotografia
Museo
Museo
Alojamiento
Alojamiento
Comida
Comida
Picnic
Picnic
Artesania
Artesanias

caspana20
caspana19
caspana18
caspana17
caspana16
caspana15
caspana14
caspana13
caspana12
caspana11
caspana10
caspana09
caspana08
caspana07
caspana06
caspana05
caspana04
caspana03
caspana02
caspana01
caspana

Specifications

Customer Feedback (1)

Leave a comment

You are commenting as guest.